México, D.F. .- El Cruz Azul recibirá mañana a los Tuzos de Pachuca, campeones defensores de la Liga mexicana, con todo el viento a favor en el partido de vuelta de la repesca del torneo Apertura'07.
Después de vencer por 0-2 como visitantes, los azules están a un paso de matricularse en la fase de los ocho mejores, y lo conseguirán si ganan, empatan, o pierden por dos o menos goles de diferencia.

En una hipotética derrota por 0-2, el Cruz Azul accederá por haber terminado mejor que su rival en la fase de grupos.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Sergio Markarián, acabó séptimo de la clasificación general con siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, y el Pachuca quedó noveno, con siete juegos ganados, tres igualados y siete perdidos.

Aunque por momentos han mostrado oficio, los Tuzos no se han recuperado de la ausencia de su portero titular, el colombiano Miguel Calero, quien sufrió una trombosis en el hombro en la primera mitad del torneo, y debió dejar el club.

Esa baja coincidió con la caída del rendimiento del club, que entonces estaba en primer lugar y fue a parar al noveno puesto.

En el encuentro de ida, celebrado a puertas cerradas porque su estadio estaba vetado, los Tuzos no jugaron mal, pero los celestes fueron más prácticos y aprovecharon las oportunidades con dos goles del defensa Julio Domínguez.

En la otra serie de repesca, Morelia superó por 3-0 al América en el duelo de ida y también puso un pie en la liguilla, aunque el América tendrá la ventaja de ser local el domingo en el partido de vuelta.

Si Cruz Azul y Morelia se clasifican a cuartos de final, los duelos de esa fase serán Santos Laguna-Morelia, Toluca-Pumas de la UNAM, Atlante-Cruz Azul y Guadalajara-San Luis. Este último enfrentamiento no cambiará aún si Pachuca y América dieran la vuelta a los marcadores, pero en ese caso, Santos, Toluca y Atlante tendrán otros oponentes.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Oscar Pérez; Alberto Rodríguez, Joaquín Beltrán, Julio Domínguez, Rogelio Chávez; Gerardo Lugo, Israel López, Gerardo Rorrado, César Villaluz; César Delgado y Jared Borgetti. Entrenador: Sergio Markarián.

Pachuca: Rodolfo Cota; Gerardo Rodríguez, Leobardo López, Marco Iván pérez, Fausto Pinto; Marvin Cabrera, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva; Christian Giménez y Juan Carlos Cacho. Entrenador: Enrique Meza.

Arbitro: Por designar.

Estadio Azul, de la Ciudad de México, con capacidad para 40.000 hinchas.

Hora: 17.00 local (23.00 GMT).