Notimex
México.- Santos de Brasil tiene claro que frente a América no debe caer en excesos de confianza luego de ver lo que le paso al Flamengo, que dejó escapar una ventaja de 4-2 conseguida en la "ida" y al final quedó eliminado.
Así lo señaló el argentino Mariano Tripodi al término de la práctica que parte del cuadro amazónico sostuvo hoy en La Cantera de Pumas de la UNAM, donde trabajarán a lo largo de la semana de cara al choque del próximo jueves en el estadio Azteca, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"No (hay que confiarse), el técnico (Emerson Leao), nos habló de eso antes del partido allá en Colombia (ante Cúcuta) y creo que dentro de la cancha no nos dormimos y por eso pudimos pasar la ronda", dijo en alusión a que llegaron con una ventaja de 2-0.

Aseguró que la postura que se verá de Santos en la "ida" será la de un equipo que imponga condiciones pese a estar de visita, pues han mejorado su futbol, y aunque reconoce la peligrosidad de unas Aguilas motivadas por los recientes resultados, buscarán sacar ventaja para liquidarlas en suelo brasileño.

"Vamos a tratar de hacer lo que hemos hecho siempre. América es un equipo grande y estamos jugando en su casa pero vamos a ver si podemos", manifestó.

El autor del gol del triunfo 2-1 sobre Cúcuta Deportivo, que permitió a los amazónicos calificar a los octavos de final, sabe que este partido tiene cierto ánimo de revancha para los de Coapa, toda vez que en su participación anterior fue eliminado precisamente por Santos.

"Sí, pero todos los partidos son distintos y esperamos hacer un buen partido para sacar el resultado que venimos a buscar", dijo el mediocampista, quien reconoció que fue una sorpresa la victoria de América para seguir con vida en la justa continental.

"La verdad es que fue una sorpresa para todo el mundo que le haya ganado a Flamengo pero es un equipo grande y que tiene mucha historia y puede hacer esa clase de cosas. Vamos a tratar de hacer nuestro juego como lo hemos hecho en la copa y aprovechar las ocasiones que tengamos porque marcar goles de visitante es muy importante para la vuelta".