Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Los levantadores de pesas del estado se preparan para dar las marcas que la Federación Mexicana de Pesas establece como mínimo para calificar a la Olimpiada Nacional 2008.
Será el 23 y 24 de febrero que los atletas del Estadio Olímpico, la Villa Olímpica y el equipo de Piedras Negras hagan sus mejores levantamientos en el evento estatal que tiene como sede la fronteriza ciudad.

Este año el evento estatal será organizado por el metodólogo de la disciplina Bárbaro López Olive, quien llevará la justa con supervisión del Inedec en particular del coordinador de olimpiada Antonio Segura Salazar, ya que este deporte carece de un presidente de asociación que solicite y avale el evento ante la federación.

La fecha ha sido otorgada por el Instituto del Deporte, así como la sede en Piedras Negras donde se concentra un numeroso grupo de atletas, para el cubano Bárbaro López es una buena oportunidad llevar el evento a la fronteriza ciudad ya que cuenta como un estímulo para los nuevos valores y también los ya experimentados en este deporte.

De acuerdo a las reglas, el evento será presenciado por un miembro de la federación, quien levantará la constancia de los atletas que cumplan con las marcas que la organización nacional establece para el proceso.