Notimex
México, DF.- A unos minutos de la apertura de sesiones del Congreso de la Unión, los coordinadores del PAN y del PRD lograron un acuerdo para que se cumpla la Constitución y el presidente Felipe Calderón entregue ante su Primer Informe de Gobierno ante el pleno.
En las últimas negociaciones y cabildeos -que sostuvieron durante días- el coordinador del grupo del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, destacó que con el diálogo se ha logrado construir un acuerdo transitable y digno para todo el país.

Al respecto el también coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, agregó que se alcanzó un acuerdo y se cumplirá la Carta Magna.

Su homólogo en el Senado, Santiago Creel, reafirmó la existencia del acuerdo para desarrollar la ceremonia y tajante aseguró que se cumplirá con la Constitución.

El líder de la bancada del PRD en la Cámara baja, Javier González Garza, indicó se ha decidido una nueva institucionalidad y advirtió que nada pondrá en duda los trabajos en curso, porque están comprometidos con la Reforma del Estado.

Sin embargo se rehusó a dar los pormenores de los acuerdos alcanzados con el PAN sobre la ceremonia, a unos minutos de que iniciara en el Palacio Legislativo de San Lázaro.