El Universal
Descubren investigadores que los peces cebra que sufren de una mutación genética que afecta los receptores neurales duermen menos que los que carecen de ésta
¿Alguna vez ha pensado si los peces duermen?, al parecer este misterio está a punto de quedar resuelto gracias al estudio de una pequeña especie conocida como pez cebra, por sus rayas negras a lo largo de sus escamas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, concluyó que este tipo de peces no sólo duermen, sino que además padecen insomnio.

De acuerdo con la BBC News, los investigadores sometieron a este tipo de peces a leves descargas eléctricas por las noches para mantenerlos activos. El experimento dejó observar que aquellos peces que fueron sometidos a una actividad indeseada, buscaron la forma de descansar apenas dejaron de molestarlos.

Además, algunos de los peces investigados sufrían de una mutación genética que afecta los receptores neurales, mismos que contienen una sustancia que regula la manera en que los peces se mantienen despiertos.

De tal modo que los peces que sufrían de dicha mutación dormían menos que los que carecían de ella.