Un nutrido grupo de cantantes iberoamericanos, liderados por Shakira y Miguel Bosé, unirán sus voces este fin de semana en dos conciertos simultáneos y gratuitos en México y Buenos Aires para concientizar a la sociedad y los gobiernos latinoamericanos sobre la pobreza infantil.
"La causa de los niños ha sido tan ignorada por tanto tiempo", lamentó la colombiana Shakira este jueves en una rueda de prensa en México para presentar el evento, en la que estuvo acompañada del magante mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, del empresario y filántropo estadounidense Howard Buffett y del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes nueve de los 27 artistas y grupos musicales que participarán del evento por la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

"Este es un momento histórico, nunca nos habíamos unido artistas, empresarios, además de intelectuales y pensadores, para trabajar juntos por la infancia con el fin de empezar a transformar las vidas de millones y millones de niños en Latinoamérica", indicó. Los conciertos, que serán transmitidos por algunas de las principales televisiones del continente y por internet, esperan atraer a cerca de 400.000 espectadores y tienen un potencial de 200 millones de televidentes, según los organizadores.

En el Zócalo de la Ciudad de México actuarán Juanes, Miguel Bosé, Maná, Ricky Martin, Chayanne, Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Ricardo Montaner, Diego Torres, Babasónicos, David Bisbal, Aleks Syntek, Tigres del Norte y Tania Libertad.

En la Costanera Sur de la capital argentina estarán Shakira, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Gustavo Cerati, Calle 13, Fito Páez, Jorge Drexler, Pedro Aznar y La Portuaria.

"Todos los aquí presentes y muchos otros más tuvimos un mismo deseo, una misma y urgente necesidad, (...) el de querer cambiar las cosas que no nos parecen justas", explicó Bosé, presidente del Consejo de Activistas de ALAS.