Notimex
México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se mantienen en alerta para auxiliar a la población ante posibles inundaciones y deslaves en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionados por la tormenta tropical Lorenzo.
Autoridades de la Semar indicaron que ante posibles contingencias, elementos de la Marina y Armada de México se encuentran listos para auxiliar a la población civil que pudiera resultar afectada por las intensas lluvias, mediante la aplicación del Plan Marina.

Una vez que el fenómeno meteorológico tocó tierra continúa su debilitamiento; sin embargo, provocará lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, de acuerdo a información emitida por el área de meteorología de la dependencia federal.

La Semar llamó a la población a estar atentos a los avisos de las autoridades correspondientes ante posibles inundaciones y deslaves, además de que recomendó a todas las unidades de superficie, abstenerse de navegar en la región norte de Veracruz, debido a que se registrará viento y oleaje intenso.