Redacción Vanguardia.com.mx
La directiva dio a conocer la determinación debido a las altas pretensiones del delantero
Torreón, Coahuila.- El Club Santos Laguna informó a través de un comunicado de prensa la salida del delantero naturalizado Vicente Matías Vuoso, luego de que no se llegó a un arreglo económico.

A continuación la transcripción del boletín:

"En atención a un acuerdo de voluntades establecido entre las partes se iniciaron desde el 28 de mayo las negociaciones entre el Club y el jugador Matías Vuoso con el objetivo de lograr una prórroga del contrato deportivo de trabajo del jugador para las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 del futbol mexicano.

Haciendo un esfuerzo sin precedentes y para lograr la estabilidad contractual para el jugador y proteger los intereses patrimoniales de nuestra institución, respetando la jerarquía y trayectoria del jugador en Santos Laguna, el Club le presentó una considerable oferta económica, no obstante, los difíciles momentos que atraviesa la economía mundial y la grave situación que impera en nuestro país.

Lamentablemente las pretensiones del jugador son impagables para la realidad del futbol mexicano, razón por la cual él y su representante declinaron la oferta hecha por nuestra institución.

Derivado de lo anterior y en atención a la solicitud del jugador y su representante, la directiva ha decidido permitir que explore en el futbol internacional mejores condiciones contractuales por así convenir a sus intereses.

Por tal motivo, informamos que el jugador en este momento, queda en calidad de transferible para que continúe su exitosa carrera en otras latitudes.

Santos Laguna reitera que ha hecho un gran esfuerzo por hacer de Matías Vuoso uno de los jugadores mejor pagados en América Latina, y el jugador y su representante, han optado por rechazar la propuesta."