Madrid, España.- Lionel Messi hizo que el Barcelona se olvide de la baja de Ronaldinho, y el astro argentino le devolvió la sonrisa al equipo al ubicarlo nuevamente entre los mejores de la liga española.
Messi anotó un par de goles en dos partidos consecutivos para levantar el ánimo del plantel rumbo al partido del sábado contra el Levante.

``Creo que los goles son cuestión de confianza y de rachas.

Parece que ahora todas las pelotas entran y me cuesta menos marcar goles'', dijo Messi.

Barcelona tiene 11 puntos en cinco fechas, dos menos que el líder Real Madrid. Villarreal y Valencia marchan segundos con 12 puntos, cada uno.

Después de un lento comienzo de temporada, Messi ha sido la punta de lanza del club blaugrana. La semana pasada anotó dos goles en el triunfo sobre el Sevilla, y el miércoles se despachó con otro par en la victoria 4-1 sobre el Zaragoza.

``Tiene un talento innato. Le da una sexta velocidad al juego, le das un metro y ya te ha ganado. No tiene límites'', indicó el volante Xavi Hernández, compañero del fenómeno de 20 años.

El desempeño de Messi le ha restado presión a Ronaldinho, quien se perdió ambos partidos por una lesión muscular, y es blanco de críticas en la prensa española por su supuesta afición a la vida nocturna.

Pero con tres victorias en fila en una semana, el ambiente es positivo en el Camp Nou.

``Cuando los resultados vienen, la confianza va subiendo, pero ahora no debemos bajar el pistón. Las críticas han pasado a elogios en cuestión de una semana'', afirmó Xavi.

El argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, y Giuseppe Rossi, del Villarreal, son los otros jóvenes artilleros en la mirilla de todos.

El ``Kún'' Agüero es el máximo goleador del Atlético con cuatro anotaciones, y su equipo recibe al Osasuna después de dos triunfos al hilo. Los rojiblancos, al mando del técnico mexicano Javier Aguirre, se reforzaron con todo esta temporada, incluyendo el ariete uruguayo Diego Forlán.

``Estoy contento por el encuentro; el año pasado conseguí marcar y este año he conseguido otro gol'', indicó Agüero. ``A nivel personal, arranqué muy bien la campaña y espero seguir en la misma línea. Yo me siento uno más en la plantilla, lo importante es el equipo''.

Rossi encabeza a un Villarreal en alza que choca el domingo con el Athletic Bilbaco. El jugador tiene cuatro dianas.

El técnico chileno del Villarreal Manuel Pellegrini mantiene sin jugar al enlace argentino Juan Román Riquelme.

El Real Madrid, que el jueves superó 2-0 al Real Betis, visita a un Getafe que atraviesa por un mal momento.

El club merengue está invicto esta temporada.

``Lo más importante es que en lo colectivo y en lo personal, tenemos que estar contentos'', expresó el capitán Raúl González.

``Pero aún estamos en septiembre, quedan muchos meses de competición y tenemos que seguir trabajando''.

El argentino Oscar Ustari arrancará en la portería por Getafe, a pesar de que fue el culpable de los dos goles en la derrota 2-1 el miércoles contra el Valencia. Su compatriota Roberto Abbondanzzieri, titular del plantel, está lesionado.

En otros partidos, Valencia-Recreativo de Huelva, Sevilla-Zaragoza, Almería-Racing de Santander, Valladolid-Murcia, y Real Betis-Mallorca.