México no esperaba en casa a Jamaica este sábado porque el plan original era visitarlos en Kingston este fin de semana, pero los daños que el huracán "Gustav" dejó a su paso por esta isla llevaron a un cambio de calendario.
México, D.F. .- México recibirá a Jamaica este sábado con todo a su favor para firmar su segunda victoria en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La victoria sobre Honduras, con todo y sus complicaciones, le abrió a México el panorama en esta fase de la eliminatoria y ante Jamaica tendrá la ocasión de una segunda victoria que le afirme en el liderato del grupo que completan Honduras y Canadá.

México no esperaba en casa a Jamaica este sábado porque el plan original era visitarlos en Kingston este fin de semana, pero los daños que el huracán "Gustav" dejó a su paso por esta isla llevaron a un cambio de calendario.

La CONCACAF decidió un cambio de fechas y México será local este sábado en el estadio Azteca y viajará a Jamaica el próximo 11 de octubre, en lo que será el primero de los tres partidos que tendrá que jugar como visitante en esta ronda eliminatoria.

La afición mexicana respondió y agotó las 104.500 localidades del Azteca, por lo que Jamaica se encontrará con un estadio rebosante de fanáticos mexicanos y un rival que presentará todo el poderío que tiene en su liga local y en Europa.

La defensa mexicana tiene el poder del capitán Rafa Márquez, de Aarón Galindo, de Ricardo Osorio, de Francisco Rodríguez y Carlos Salcido, todos ellos en equipos de Europa y como portero al experimentado Oswaldo Sánchez.

El único problema que puede enfrentar esta línea defensiva es el exceso de confianza o un error de concentración que puede ser aprovechado por el rival, pero aún con esto, el técnico Sven Göran Eriksson tiene jugadores para recuperar y atacar.

Por nombres, el centro del campo mexicano impone respeto con Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Luis Pérez, todos con vocación ofensiva para ponerle balones a los delanteros como Carlos Vela, Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco.

Los "reggae boys" que dirige el brasileño René Simoes tienen cualidades y habilidades para preocupar a los mexicanos y ya lo demostraron en su visita a Toronto, donde le sacaron a Canadá un empate 1-1 que los ha colocado con muchas perspectivas.

Jamaica tiene en su plantilla a cuatro veteranos del Mundial de Francia 1998, Ian Goodison, Ricardo Gadner, Andrew Williams y Deon Burton y su experiencia les ayudará a enfrentar a México y a su afición.

Los jamaicanos llegarán este viernes a la capital mexicana con el objetivo de evitar al máximo la afectación de la altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar, un obstáculo más que le ha puesto México para este compromiso.

Para recibir a Canadá, el próximo miércoles, México ha preparado el estadio de Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, donde las condiciones de calor y humedad serán contrarias a las habituales de esta escuadra norteamericana.

- Alineaciones probables:

México: Oswaldo Sánchez; Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Luis Pérez, Pavel Pardo, Gerardo Torrado; Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo. Entrenador Sven Göran Erikkson.

Jamaica: Donovan Ricketts; Obrian Woodbine, Jermaine Taylor, Ian Goodison, Evan Taylor; Andrew Williams, Demar Phillips, Wolry Wolfe, Ricardo Gardner; Rodolph Austin y Deon Burton. Entrenador: Rene Simoes:

Arbitro: El estadounidense Baldomero Toledo con sus asistentes Prist Strickland y Corey Rodwell.

Estadio: Azteca con capacidad para 104.500 aficionados.

Hora: 17,00 horas (22,00 GMT).