El Universal
México.- Los mexicanos se quedarán sin ver la serie producida por Salma Hayek, Ugly Betty, ya que Latinoamérica, con la excepción de este país, la tendrá gracias a un canal de paga en un par de meses.
Esto debido al contrato de la señal Sony Entertainment Television con Buena Vista, dueña del producto, el cual prohíbe que la serie se transmita en México.

Aunque las verdaderas razones de este contrato se desconocen, países como Chile, Argentina, Venezuela y Colombia, entre otros, sí la tendrán dentro de la programación del canal, el cual, tiene "feeds" (señal) diferentes y uno en especial para México, para que ningún promo de Betty se vea en nuestra región correspondiente.

Cabe mencionar que Buena Vista, compañía de Disney, mantiene un contrato exclusivo con Televisión Azteca desde hace unos años, el cual le permite transmitir ciertas series de televisión, como "Desperate Housewives", "Lost y Grey's Anatomy".

Voceros de Buena Vista comentaron que "Ugly Betty" no se ha vendido a México por dicha cláusula. Aunque esta empresa, dueña de la ABC, señal que la transmite en Estados Undios, ya la he vendido a más de 130 países y en muchos de ellos, el programa protagonizado por America Ferrera es competencia de versiones locales de "Yo soy Bety la fea", como es en el caso de España en donde existe la versión Yo soy Bea.

La serie ha sido todo un éxito en el extranjero, pues en el Reino Unido atrajo una audiencia de más de cinco millones de televidentes, en Australia obtuvo 2.03 millones de espectadores ganando a uno de los programas locales de mayor éxito Nine's, en Holanda, a pesar de que fue competencia de su versión local de Betty llamada Lotte, los ratings fueron favorecedores con un total de 300 mil televidentes.

Pero, en Alemania, el público fue más frío puesto que a tan solo dos capítulos, la televisora local que la transmitía decidió cancelarla.

Ugly Betty obtuvo once nominaciones al premio Emma y actualmente ya se encuentra a la venta en DVD.