De ser favorito de grupo al comenzar la Copa Oro 2009, que se celebra en trece ciudades de Estados Unidos, México saldrá al estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale (Arizona) forzado a ganar y si se puede cambiar las críticas por elogios.
México, D.F..- México y Guadalupe se disputarán el liderato del grupo C de la Copa Oro de la Concacaf al enfrentarse este domingo en Phoenix (Arizona) en un partido que los mexicanos llegan urgidos de ganar para salvar un fracaso.

Una victoria le dará a México el liderato del grupo C y levantará el ánimo tan maltratado por la baja calidad mostrada en los últimos juegos por el equipo que dirige Javier Aguirre, una victoria sobre Nicaragua (2-0) y un empate con Panamá (1-1).

De ser favorito de grupo al comenzar la Copa Oro 2009, que se celebra en trece ciudades de Estados Unidos, México saldrá al estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale (Arizona) forzado a ganar y si se puede cambiar las críticas por elogios.

Las expectativas para México van del liderato a la eliminación, de la recuperación a la frustración frente a un equipo de Guadalupe que tiene circunstancias que le hacen un rival único en la zona de Concacaf.

El empate le permitiría ir a cuartos de final en segundo de grupo y aún puede clasificar si pierde, aunque depende de los resultados de los otros grupos para saber si pasa como tercero y para conocer a sus rivales.

El liderato representa para México el enfrentar a uno de los dos mejores terceros lugares, el segundo puesto lo medirá con el segundo del grupo A y si entra de relleno, hay altas posibilidades de un partido contra Estados Unidos.

Aguirre no estará en el banquillo en castigo por la patada que tiró el jueves pasado y es probable que haga cambios en el once por la expulsión de Luis Noriega para enfrentar a un rival que además de caribeña tiene sangre mundialista.

Hace tres años, al México de Hugo Sánchez batalló en semifinales de la Copa Oro para vencer Guadalupe, que por segunda ocasión se pone enfrente del camino mexicano en la copa regional de selecciones.

Guadalupe, dirigido por Roger Salnot, confirmó que de promesa paso a ser realidad y venció a Panamá y de Nicaragua para capturar el liderato y dejar en evidencia el caos futbolístico en el que quedó México después del partido con los panameños.

Departamento de ultramar de Francia, miembro asociado de Concacaf y no reconocido por la FIFA, Guadalupe tiene jugadores que nunca podrán asistir a un mundial con su camiseta, aunque si son elegibles para jugar por Francia.

La Copa Oro de 2007 fue la primer competición internacional de Guadalupe y llegó a las semifinales, donde perdió 1-0 con México en el único antecedente de partidos de fútbol que existe entre estas dos selecciones.

Las estadísticas de Guadalupe en las Copas Oro reflejan cuatro victorias en cinco selecciones de Centroamérica, incluidas los triunfos sobre Panamá y Nicaragua en la actual edición.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Jonny Magallón, Fausto Pinto, Ismael Rodríguez; Gerardo Torrado, Israel Castro, Alberto Medina, Giovanni dos Santos, Carlos Vela y Miguel Sabah. Seleccionador:Javier Aguirre

Guadalupe: Marius Fausta; Cedric Avinel, Miguel Comminges, Mickael Tacalfred, Eddie Viator; David Fleurival, Aurelien Capoue, Stephane Auvray, Loic Loval; Ludovic Gotin y Alexander Alphonse Seleccionador: Roger Salnot.

Arbitro: El trinitario Neal Brizan, con el canadiense Héctor Vergara y el jamaicano Anthony Garwood en las líneas.

Estadio: Universidad de Phoenix en Glendale.

Hora: 18:00 horas locales (23:00 GMT).