Roberto Micheletti<br>Foto: EFE
El presidente de facto estará fuera del gobierno hasta el 2 de diciembre; llama a los hondureños a ejercer el voto en las elecciones del próximo 29 de noviembre
El presidente de facto Roberto Michelleti anunció hace unos minutos quedajará temporalmente el poder en el gobierno de Honduras.

Advirtió que nadie podrá doblegar el espirítu de los hondureños alreferirse a las próximas elecciones a celebrarse el 29 de noviembre.

"Con la elección seremos testigos de la transición pacífica del poderen nuestro país y la inauguración del próximo líder electo por lavoluntad expresa del pueblo hondureño", dijo Michelleti.

Además Micheletti llamó al presidente depuesto, Manuel Zelaya, acumplir la obligación de guardar silencio y respeto hasta laselecciones, en el marco de la ley electoral y el acuerdoTegucigalpa-San José que voluntariamente suscribieron.

Micheletti llamó a los hondureños a ejercer el derecho de voto, ya querepresenta "la esperanza, la paz, la democracia y el futuro del país".

"Juntos debemos demostrar a la comunidad internacional que este pequeñopero digno país merece respeto y admiración", dijo el presidente defacto a la sociedad hondureña.