Notimex
Toluca.- El programa de localización y rastreo de los internos, que implica la colocación de brazaletes electrónicos a los reos que tengan la posibilidad de concluir su condena en libertad, operará a través de un sistema de monitoreo con geoposicionamiento que les dará seguimiento las 24 horas del día.
El director general de Prevención y Readaptación Social mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que la Unidad de Monitoreo estará integrada por más de 24 personas que darán seguimiento todo el día a los internos que sean beneficiados con ese programa.

El sistema central estará ubicado en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social. Se trata de un esquema de monitoreo con geoposicionamiento, explicó en entrevista el funcionario del gobierno del estado de México.

"Vamos a utilizar la tecnología de GPS para monitorear a los internos que este año salgan con el brazalete, por lo que en las pantallas del sistema va aparecer el mapa y van a aparecer ellos", comentó.

Sevilla Montes de Oca expuso que se prevé que los brazaletes sean colocados a los internos como reloj en la muñeca o bien en la parte inferior de la pierna, a modo de que no sean vistos.

Dijo que se espera consultar ese detalle con los reos que podrán ser sujetos a este beneficio, a fin de que opinen en qué lugar del cuerpo les resulta más cómodo portar el brazalete.

Para este programa fueron destinados recursos por 3.3 millones de pesos y las áreas administrativas de la Agencia de Seguridad Estatal procedieron a la adquisición de los implementos tecnológicos para ponerlo en práctica en los próximos días,