México, D.F. .- La Comisión Disciplinaria impuso hoy una multa equivalente a unos 18.181 dólares al equipo Morelia y una advertencia de veto a su estadio Morelos por incidentes violentos ocurridos en la novena jornada del torneo Apertura'07.
El sábado pasado, algunos aficionados arrojaron luces de bengala y otros objetos a las cancha del estadio Morelos en el partido que el Morelia perdió 0-3 ante los Pumas UNAM y por las cuales el partido fue suspendido algunos minutos.

La Disciplinaria recibió el informe del árbitro y multó al equipo con una cantidad igual a 4.000 días de salario mínimo de la capital mexicana, 50 pesos (4,545 dólares) lo que supone un equivalente de 18.181 dólares).

Además el Morelia ha recibido una amonestación de veto al estadio Morelos "por falta de seguridad en la tribuna y por permitir el ingreso de bengalas" al escenario.

La Disciplinaria le aplicó al Toluca una amonestación de veto al estadio "Nemesio Diez" y una multa de 1.500 días de salario mínimo (unos 6.817 dólares) por falta de seguridad en la tribuna tras de que el domingo hubo una riña sin heridos ni detenidos.

En el informe de la novena jornada, la Disciplinaria decidió reducir y dar por cumplida la sanción de la semana pasada al mexicano Francisco Fonseca, de los Tigres.

El mexicano Omar Bravo (Guadalajara) fue castigado dos juegos y los entrenadores Miguel Herrera (Monterrey y el argentino Américo Gallego fueron sancionados con un partido de suspensión.

Con un juego fueron castigados los argentinos Daniel Ríos (Veracruz), Mauricio Romero (Morelia), Mauro Cejas (Tecos), los mexicanos David Muñoz (Atlante), Francisco Rodríguez (Guadalajara), Edgar Dueñas (Toluca) y Marvín de la Cruz (Necaxa), Humberto Hernández (Pachuca) y Joaquín Velázquez (Puebla).