A la cifra se suman flotas defectuosas o camiones habilitados ilegalmente como autobuses; la causa: caminos sinuosos, estrechos y deteriorados.
Lima, Perú.- Los accidentes de tránsito en Perú cobraron 790 muertos y cuatro mil 673 heridos en lo que va del año, informó hoy el jefe de la Policía de Carreteras Víctor Ordinola.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Ordinola señaló que sólo en noviembre se han producido un total de mil 728 accidentes en las carreteras de todo el país.

También precisó que la Policía de Carreteras ejecutará operativos permanentes a partir de hoy a nivel nacional para vigilar el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

Los permisos de conducir falsificados, los conductores escasamente cualificados que hacen trayectos largos a gran velocidad y sin descanso, y las empresas que no cumplen los requisitos legales son la tónica general en las carreteras y caminos de Perú, de acuerdo a informes policiales.

A ello se suman flotas defectuosas o camiones habilitados ilegalmente como autobuses, caminos sinuosos, estrechos y deteriorados, especialmente en las zonas selváticas y alto andinas, además de un deficiente control por parte de las autoridades.