Socorristas rescataron a una mujer 25 horas después del naufragio de un transbordador cerca de la isla indonesia de Sumatra, donde murieron 29 personas y 20 más continuaban desaparecidas.<br>Foto: AP
Socorristas rescataron a una mujer 25 horas después del naufragio de un transbordador cerca de la isla indonesia de Sumatra, donde murieron 29 personas y 20 más continuaban desaparecidas.
La mujer de unos 30 años saltó del barco cuando se hundía. Fue trasladada a un hospital, donde se encontraba en condición estable, dijo Edwin.

Otros botes de pescadores, patrullas de la policía, naves de marina y helicópteros estaban buscando a unas 20 personas más que habían sido reportadas como desaparecidas, agregó Edwin.

'El mal clima y las olas de cuatro metros de alto son un obstáculo para la búsqueda y el rescate', dijo. 'Seguiremos buscando'.

En total 255 sobrevivientes fueron rescatados del mar desde el domingo cuando el Dumai Express 10, que iba sobrecargado, fue golpeado por olas muy fuertes y se hundió a 90 minutos de haber comenzado su trayecto de Batam a Dumai en Riau, una provincia frente a la isla de Sumatra en el oeste de Indonesia.

Un segundo transbordador encalló cerca, pero se reportó que todos sus pasajeros estaban a salvo.

Los accidentes de transbordadores en Indonesia han matado a cientos de personas en los últimos años. Las naves llevan peso de más y las normas de seguridad no se hacen valer en un país insular donde los botes son un medio esencial de transporte.

El transbordador se hundió en cuestión de 30 minutos abatido por las olas que dañaron su proa, según un reporte del capitán que mencionó Edwin.

Un superviviente, que se identificó como Riki dijo que tuvo que romper una ventana para escapar del barco y fue rescatado por pescadores, según reportó la agencia noticiosa estatal Antara.

'Fue demasiado rápido y la tripulación no nos dijo cuál era la situación para nada``, dijo Riki. ``Sólo pudimos escapar cuando rompí una ventana del lado derecho. Esa era la única manera porque había demasiada gente empujándose en las puertas'.