Notimex
Londres.- La actriz de origen canadiense Lois Maxwell, quien durante 14 películas del "Agente 007" diera vida a la eterna enamorada de "James Bond", "Moneypenny", falleció la víspera en un hospital de Australia, a la edad de 80 años.
Considerada por muchos como la mejor intérprete de este personaje histórico en la saga del seductor agente secreto, Maxwell habría sufrido de cáncer, informó la cadena británica BBC.

Desde 1962 y al lado de Sean Connery, la actriz debutó en el papel con el filme "Dr. No", a partir del cual mantuviera un romance platónico con "Bond".

A la edad de 58 años efectuó por última vez el rol de la secretaria de "M", jefe del servicio secreto, en la película de 1985 "Panaroma para matar", protagonizada por Roger Moore.

Este último, quien fuera uno de sus grandes amigos desde su paso por la Real Academia de Arte Dramático. "Era una gran actriz y tenía un gran sentido del humor; fue una gran decepción para ella cuando no fue elegida para interpretar a `M', habría sido una maravillosa `M'", consideró el actor.

Para la entrega de "The living daylights", de la misma saga, Lois Maxwell fue relevada en el papel por Caroline Bliss, de 26 años.

Nacida en Kitchener, Ontario, en febrero de 1927, la actriz ganó un Globo de Oro como la Mayor Promesa Femenina en 1948 por su actuación en la comedia "That hagen girl", de Shirley Temple.

Aunque participó en diversas producciones tanto en cine como en televisión, y durante años escribió su famosa columna para un periódico, Maxwell fue mejor conocida por su trabajo como "Moneypenny".

En 2001 colaboró en su última película titulada "The fourth angel", en la que compartió créditos con Jeremy Irons.