En un partido que comenzó casi a la medianoche del miércoles y terminó cerca de las 02:00 del jueves, el español Nadal primer favorito se recuperó de perder el primer set y de un rezago de 3-5 en el segundo. Luego se sobrepuso a cuatro puntos para partido en el noveno game y una más en el 10mo.
California, EU.- El número uno del mundo Rafal Nadal se reanimó en altas horas de la noche y se sacudió cinco puntos para partido hasta que venció 3-6, 7-6 (5), 6-0 a su desvelo argentino David Nalbandian en la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.

En un partido que comenzó casi a la medianoche del miércoles y terminó cerca de las 02:00 del jueves, el español Nadal primer favorito se recuperó de perder el primer set y de un rezago de 3-5 en el segundo. Luego se sobrepuso a cuatro puntos para partido en el noveno game y una más en el 10mo.

Ya en el tercer set se impuso al Nalbandian (14), que lo había derrotado en dos encuentros anteriores.

Poco antes, el suizo Roger Federer, número dos en el escalafón mundial, puso su foja sobre el chileno Fernando González en 12-1 al vencerlo por parciales de 6-3, 5-7 y 6-2 y avanzar a los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

Federer fue inconsistente ante González, número 17 del mundo, quien logró imponerse en el segundo set, sobreponiéndose a la frustración que lo llevó a lanzar su raqueta a la cancha en tres ocasiones, destrozándola.

El suizo, campeón en Indian Wells en tres ocasiones consecutivas a partir del 2004, dijo que sintió que finalmente logró establecer cierto ritmo en su desempeño luego de jugar mayormente a base de servicio y devolución ante sus primeros dos adversarios.

``Hoy jugué un poco más desde la línea de base, aun cuando no pude encontrar su revés (de González)'', comentó Federer. ``Si uno no encuentra su revés, el punto termina rápidamente. Tiene un golpe de derecha muy sólido''.

El argentino Juan Martín del Potro, sexto preclasificado, avanzó también a los cuartos de final con un triunfo apurado sobre John Isner de Estados Unidos por 7-6 (4), 7-6 (3) mientras Andy Roddick (7), ahora el único estadounidense vivo en sencillos, remontó en el tercer set para vencer 7-6 (5), 3-6, 6-3 al español David Ferrer (12). Roddick finalizó con 10 saques as.

Por su parte, el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, también avanzó cuando su antiguo verdugo catalán Tommy Robredo se retiró por una lesión en la muñeca derecha.

Murray ganaba con parciales de 6-2 y 3-0 luego de 50 minutos de juego cuando Robredo se sintió demasiado lesionado para continuar.

Se esperaba un duro duelo, pues Robredo había sido el vencedor en los dos encuentros anteriores entre ambos, y los dos tenistas ya ganaron dos títulos este año. Murray mejoró a 18-1 su foja en el arranque de la temporada, la mejor de su carrera.

En otro enfrentamiento de la jornada, el español Fernando Verdasco, único jugador que ha derrotado este año a Murray, superó en la cuarta ronda al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y, 6-1.

Verdasco, quien ayudó a España a ganar la final de la Copa Davis el año pasado, venció a Murray camino a su primera semifinal de un Grand Slam, en el Abierto de Australia. Hasta ahora nunca había superado la tercera ronda en Indian Wells.

En la rama femenina, la cuarta preclasificada Vera Zvonareva, de Rusia, pasó a las semifinales al vencer a la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 6-4 y 6-2.

A pesar de tener 12 dobles faltas, Zvonareva sólo perdió su servicio en una ocasión, mientras que rompió cuatro veces el de su adversaria adolescente.