El Universal
México, D.F.- A 10 días de que se cierre el periodo de consulta o "auscultación" entre los universitarios, la Junta de Gobierno de la UNAM recibe uno de cada tres apoyos y referencias para que José Narro Robles se convierta en el próximo rector de la institución.
Los apoyos que hasta ahora han pronunciado los universitarios, grupos, asociaciones de profesionistas y colegiados de autoridades son en primer lugar para el director de la Facultad de Medicina, José Narro Robles; seguido de José Antonio de la Peña, ex director del Instituto de Matemáticas; y por Diego Valadés, ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Estos últimos dos aspirantes con apoyos que los alejan de los respaldos obtenidos por Narro Robles, revelaron desde la Junta de Gobierno.

Dentro del calendario que ha establecido la Junta, se informó que será a partir del 6 de noviembre, cuando los 15 integrantes de ese órgano de gobierno de la institución convocarán a los aspirantes que cubran los requisitos y que más apoyos hayan recibido por parte de la comunidad. De tal forma que desde ahora, la Junta ya prevé el llamado de los tres aspirantes con mayores menciones.