Notimex
Miami.- La Agencia Nacional para la Aeronaútica y el Espacio (NASA) reportó hoy una falla en el lanzamiento de un satélite climático, que examinaría los factores que influyen en el cambio climático.
'El Observatorio Orbital de Carbón de la NASA (OCO, por sus siglas en inglés) y el juego de cohetes Taurus XL, que lo lanzó, sufrieron un imprevisto minutos después del despegue en la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en Texas', informó la agencia espacial.

En un breve comunicado, difundido en su sitio web, la Nasa indicó que la carga que rodea al OCO no se separó tal y como estaba previsto durante el despegue. 'No hemos tenido un lanzamiento exitoso', añadió.

De momento, la NASA no dio detalles precisos de la falla e informó que más tarde ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los sucedido.

El OCO, valorado en 278 millones de dólares, iba a medir el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de la Tierra para determinar qué ocurre con este contaminante y entender los procesos naturales y las actividades humanas que provocan el efecto invernadero.