No intercambiarémos la reforma fiscal por cabezas de consejeros: SG
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El gobierno federal no está intercambiando la cabeza de los consejeros electorales a cambio de la reforma fiscal, aseguró Armando Salinas Torres, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.
México, D.F. .- Durante la apertura del Cuadragésimo Congreso del Sindicato Independencia, el funcionario fue entrevistado y ahí sostuvo que "no hay tal negociación" e instó a quines esto aseguran a que acrediten con pruebas que el gobierno ha buscado tal intercambio.
Hizo ver que todas las reformas, como ahora la fiscal, deben ser valoradas por si mismas y no por las cuestiones políticas, y los partidos deben entender, que al analizarlas y dar su voto tienen que responderle al país y no sólo a sus huestes.
En el mismo acto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez sostuvo que sólo si hay reforma fiscal "se triplicarán" los recursos para infraestructura y estos pasarán de 17 mil millones de pesos a 59 mil millones y que agregó que incluso se aprueban todas las reformas que el gobierno federal habría recursos para "construir tres aeropuertos más y mejorar otros 31 en todo el país para que tuvieran nivel internacional".
El funcionario remarcó ante los delegados de este Sindicato de empresas del sector aéreo, que no hay inversión suficiente para atender la creciente demanda en esta industria y que la infraestructura actual no podrá mejorarse sólo con los recursos que tiene el gobierno federal.
Planteó además que hay tres escenarios para el sector aeronáutico nacional: el primero, el "inercial" en el que caso de que no se lleven a cabo la reforma fiscal, esta industria tendrá apenas 17 mil millones de pesos para inversión. En el caso de que se apruebe dicha reforma, este monto "se triplicará" según las cuentas de Téllez.
Incluso habló de la posibilidad de que se aprueben todas las reformas propuesta por el gobierno federal, situación en la que para el 2012 se podría tener tres aeropuertos más en el país y resolver todos los problemas de congestionamiento de demanda que hay en ellos, así como elevar el transporte de carga , según su pronóstico.
Téllez consideró que México ya no puede atender sus necesidades de infraestructura utilizando los recursos del petróleo, por lo que debe diversificar sus fuentes de financiamiento dijo y asegurar que el crecimiento de la demanda de servicios aeroportuarios se pueda atender en el mediano plazo.