Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Advierten escasez de pruebas COVID en Tabasco, Sinaloa y Morelos

Noticias
/ 14 enero 2022

Alza de contagios en el país empieza a agotar tests para detectar virus en al menos 3 estados

CDMX.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 en todo el país, autoridades de al menos tres estados han advertido sobre una escasez de tests de detección y llamaron a la población a no realizarse “pruebas innecesarias”.

En Tabasco, la titular de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, señaló que se han aplicado más de 2 mil 500 pruebas por día, por lo que podría presentarse escasez de reactivos, como ya está ocurriendo en otras entidades.

Publicidad

“Estamos metiendo 2 mil 500 pruebas diarias al Laboratorio de Salud Pública, y cada prueba lleva un proceso y lleva reactivos”, dijo.

En Morelos, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, también reconoció que es probable que empiecen a escasear las pruebas porque hay una “saturación innecesaria” en los módulos, por lo que pidió a la población acudir a realizarse una prueba de antígenos solamente si presenta los síntomas, como tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, pérdida del olfato y diarrea, “porque no toda la gripe es coronavirus”.

En Sinaloa, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, adelantó que priva una escasez de pruebas PCR en el mercado. Indicó que recientemente se adquirieron mil pruebas que se surtirán pronto.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor