Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO celebra los 25 años del SAT; afirma que se terminó evasión fiscal y condonación de impuestos

Noticias
/ 4 julio 2022

Subrayó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos. Dijo que tampoco se han creado impuestos nuevos. Añadió que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los ‘altos personajes’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conmemoró hoy, 4 de julio de 2022, los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y destacó que se terminó con la evasión fiscal y la condonación de impuestos.

“Es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país”, dijo.

Anuncio

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente destacó que el SAT se encarga de recaudar y de fortalecer a la Hacienda Pública para que haya fondos suficientes y se pueda financiar el desarrollo del país.

López Obrador subrayó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos. Dijo que tampoco se han creado impuestos nuevos.

Más para leer: Simplificar más, reto del SAT a 25 años de vida

Anuncio

“Se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes, de empresas, bancos, a los potentados, que no pagaban impuestos, ya no hay condonación de impuestos”.

Agregó que gracias a esas políticas se cuenta con una Hacienda Pública sana y fuerte que ha permitido o recurrir a deuda.

“No hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene que ver, mucho, con el trabajo de servidores públicos ejemplares”, acotó.

Anuncio

El presidente refirió que antes se endeudaba al país o se aumentaban los impuestos y ahora, a pesar de la pandemia de COVID-19 y de la guerra en Ucrania, se tienen finanzas públicas sanas y presupuesto para financiar los programas en beneficio del pueblo y las obras públicas.

Puntualizó que las obras públicas no se están haciendo con deuda ni son concesiones, es decir no se le cobra otro impuesto a la gente, sino que es presupuesto público.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
SAT
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor