Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se deslinda el PRI de espectaculares a favor de Jorge Zermeño

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

La promoción a favor del ex embajador es producto de un conflicto interno que tiene Acción Nacional, desde la selección de su candidato a la alcaldía, cuyos militantes no quedaron contentos

Torreón, Coah. El comité municipal del PRI se deslindó de la colocación de espectaculares y propaganda diversa a favor de Jorge Zermeño y que el presidente de Acción Nacional en Torreón, Miguel Batarse, se la atribuye al Partido Revolucionario Institucional, como parte de una contracampaña para dañar la imagen del blanquiazul.

Culpar al PRI de todos los males es una costumbre que viene haciendo el PAN en esta y en otras campañas políticas, "pero nosotros no le entramos al juego de las campañas negras", dijo el presidente del tricolor en esta ciudad, Francisco Dávila.

Sobre la denuncia que interpuso el PAN ante el Instituto Electoral de Coahuila por la promoción a favor del ex embajador de México en España y en la que señala al PRI como autor, dijo que no tiene ningún fundamento, sino que esto es producto de un conflicto interno que tiene Acción Nacional, desde la selección de su candidato a la alcaldía, cuyos militantes no quedaron contentos.

El día de ayer el IEPC emitió medidas cautelares para el retiro de los diez espectaculares que se colocaron en Torreón en donde se pide el voto para Jorge Zermeño, lo cual fue notificado a la secretaría del Ayuntamiento.

En relación al desplegado aparecido el día de ayer y firmado por un grupo de priistas de esta ciudad que se inconforman con la elección de candidatos a regidores en la planilla de Miguel Angel Riquelme, por ser personas no identificadas con el PRI, comentó que es un tema interno que tiene que ser dirimido internamente.

En la planilla de Riquelme aparecen como aspirantes a regidores, la esposa de Francisco Dávila, Cristina Gómez y Luis Gurza Jaidar, quien por décadas militó en Acción Nacional.

Al respecto el dirigente priista manifestó que está en curso una querella en el IEPC y en su momento la resolverá.




COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie