En este estado, multarán con hasta 20 mil pesos a quien se estacione en lugares prohibidos

Noticias
/ 21 septiembre 2021

Las sanciones irán de los 150 hasta las 250 UMAs (unidad de medida y actualización)

En Oaxaca se pusieron enérgicos en contra de quienes se estacionen en carriles prohibidos, esto tras la reforma a la Ley de Tránsito para mejorar la movilidad urbana y proteger a los ciclistas.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Alejandro Murat a las comisiones de movilidad urbana del Congreso local, quienes se encargaron de elaborar el dictamen y, en sesión pública, presentaron las reformas.

“Se hizo la modificación a la Ley de Tránsito y Vialidad, por parte del Congreso del estado, al artículo 94 bis, donde se estipulan sanciones agravadas a los conductores infractores”.

Esto significa que esta prohibido estacionarse en el carril de ciclovías, en lugares para discapacitados, rampas para discapacitados, en cruces peatonales, en banquetas o que invada el carril preferente donde circula el CityBus.

Tras estas infracciones, se estipularon las multas que van de las 150 hasta las 250 UMAs, dependiendo de factores agravantes, lo que implica, en términos económicos una multa de hasta 20 mil pesos.