‘Alito’ Moreno asegura que el PRI no hará alianza con Morena por reforma judicial

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 13 julio 2024

El senador electo del tricolor descartó que el tricolor apoye al partido del presidente López Obrador

CDMX.- Alejandro Moreno, senador electo y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que esta fuerza política vaya a respaldar la reforma al Poder Judicial que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las bancadas del PRI en la actual y la siguiente Legislatura votaremos en contra de la reforma judicial si no tiene modificaciones sustanciales con que respeten la división de poderes y la carrera judicial”, señaló el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra fuga en ducto de Pemex en autopista al aeropuerto Monterrey

Moreno Cárdenas dijo que es peligroso que la Cuarta Transformación quiera imitar los malos modelos de América Latina, en cuanto a elección de jueces.

El dirigente tricolor consideró que existe un desprecio al Estado de derecho y el cumplimiento de la ley, y que en lugar de esforzarse por cumplirla, quieren jueces a modo para obtener siempre la razón.

“En el PRI estaremos atentos a las propuestas que desde el Poder Judicial de la Federación (PJF) se generen, veremos el tema con la mayor seriedad y preocupación”, afirmó el presidente del Revolucionario Institucional.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Nuevo León a presuntos homicidas de rapero y cuatro personas más

“Alito” remarcó que con la redacción actual no se respeta la carrera judicial y se busca tener jueces a modo. Asimismo señala que no hay elementos para asegurar que estas modificaciones brinden una mejor justicia y de un mejor país.

El presidente del PRI argumentó que los foros sobre la reforma judicial que se están desarrollando “son meras simulaciones” y añadió que el Gobierno Federal no quiere cumplir ninguna regla y quiere destruir la carrera judicial.

Personajes



Organizaciones


PRI

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores