La intervención ciudadana busca visibilizar la falta de infraestructura segura para ciclistas y peatones, un rezago que Transporte Digno Saltillo ha señalado en distintos puntos de la ciudad
Las necesidades y directrices para apostar por infraestructura de ciclovías en Torreón están en los planes y diagnósticos, pero esto no se ha traducido en obras que incluyan al ciclista.
El IMMUS evalúa diferentes escenarios para la red de ciclovías en Saltillo, desde la rehabilitación de los 55 kilómetros actuales hasta posibles ampliaciones que conecten con la Alameda y el bulevar Venustiano Carranza
Moverse por la ciudad tendría que ser una actividad para cuya realización las personas contaran con múltiples opciones, pero está lejos de ocurrir en la capital de Coahuila
En 2024 venció el plazo para que el Gobierno Municipal cumpliera su meta de ampliar a 204 kilómetros la ciclovía de la ciudad, cuya cobertura no rebasa el 20 por ciento
El Gobierno Municipal trabaja en la ampliación de la lateral entre Valdés Sánchez y Nazario Ortiz Garza, con el fin de facilitar la circulación y mejorar la conexión entre importantes vialidades de la ciudad
A pesar de la disposición del alcalde Javier Díaz para atender la movilidad urbana en Saltillo, la falta de políticas públicas mantiene rezagadas las mejoras para peatones y ciclistas
Quienes se desplazan a pie tienen banquetas para circular con relativa seguridad, pero las personas ciclistas, ¿qué condiciones de seguridad tienen en sus trayectos?