Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Habrá cuarta ola de COVID-19 en México?... temen por fiestas decembrinas

Noticias
/ 24 noviembre 2021

Según expertos, la cuarta ola de COVID-19 de México es inminente

Ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela reconoció que hay pequeños indicios de una cuarta ola de COVID-19 en el país.

“Me quité el cubrebocas para poder hablar y como cierta sana distancia existe, porque hoy se nos presentan pequeños indicios de una curta ola. No quiero que esto pase a la prensa, esos distorsionadores de la verdad”, declaró Jorge Alcocer.

Según algunos expertos, la cuarta ola de COVID-19 de México es inminente dado el contexto internacional y la asistencia a los eventos masivos pasados, además de la llegada del invierno.

Los expertos afirman que el gobierno de México no quiere que la gente se alarme durante las fiestas de fin de año. Pero, advierte que los menores de edad no vacunados podrían ser los más afectados.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que para el cierre de este 2021 se incrementó el número de contagios de COVID-19 entre niños, niñas y adolescentes.

Esto derivado de factores como el regreso a clases presenciales, vacaciones y el hecho de que esta población aún no tiene prioridad para ser vacunada.

Te puede interesar:

Alertan en Coahuila por aumento de hospitalizaciones de personas vacunadas contra COVID-19

“Veremos en las próximas semanas dos o tres semanas si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-Cov-2”.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria de Covid-19, en el territorio nacional se han detectado 3 millones 864 mil 278 casos positivos y 292 mil 524 decesos de Covid-19. Además en la semana epidemiológica número 44 se registró una disminución del 3 por ciento en los casos estimados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie