El incremento de los robos de celulares en todo el mundo

Internacional
/ junio 6, 2018 - 18:33

Con el incremento del número de celulares en todo el mundo, propiciado por el éxito que los smartphones están teniendo, los celulares están siendo objeto de los robos de todos esos malhechores que han visto en este aparato, que hoy en día, todos llevamos. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un dispositivo de un tamaño reducido, por lo tanto resulta sencillo robarlo. Y por otro, algunos pueden alcanzar un valor bastante elevado en los mercados en los que los ladrones los vuelven a vender para obtener un beneficio. 

Cuando nos roban nuestro smartphone, no nos queda otra que volver a usar el teléfono fijo, es entonces cuando tendremos que buscar número de teléfono fijo para poder llamar a todas esas personas que habitualmente formaban parte de la agenda de teléfonos de nuestro teléfono móvil.
 
Desafortunadamente este tipo de prácticas cada vez son más habituales, y en determinados países se está convirtiendo en un auténtico problema. Es importante que estemos preparados, porque ésto puede llegar a ocurrirle a cualquiera. Por eso es importante, que si por ejemplo tenemos un iPhone, aprendamos como localizar un iphone por gps para que de esta forma, en caso de que nos lo lleguen a robar, podamos intentar recuperarlo tratando de localizarlo.
 
Los países del mundo en los que roban más dispositivos celulares
 
Tenemos que tener en cuenta que dependiendo del país en el que nos encontremos, podemos tener más o menos posibilidades de que nos roben el smartphone, hay determinados países como Guatemala, México, Honduras, Venezuela, El Salvador y Colombia, que se han convertido en auténticos paraísos para los ladrones de celulares. Si vamos de visita a alguno de estos países o residimos en alguno de ellos, tenemos que tener en cuenta que es más que probable que tarde o temprano, nuestro smartphone desaparezca y tengamos que recurrir a alguna herramienta técnica para poder localizarlo a través de GPS por ejemplo.
 
¿Qué hacer en caso de que nos roben el celular?
 
Lo primero que tenemos que hacer en caso de que nos roben el celular es utilizar los recursos del mismo para tratar de recuperarlos, es recomendable siempre usar contraseñas para proteger el acceso al celular al máximo posible. Y en caso de que no lo hayamos hecho no debemos perder la calma, tenemos que tener en cuenta que existen sistemas dentro de los iPhone y los Android, que nos van a permitir tratar de localizarlo. Estas herramientas nos ayudarán a tratar de dar con los malhechores.
 
Lo más recomendable es acudir a la policía para que sean ellos los que nos den las indicaciones precisas para poder solucionar la situación. Si más o menos sabemos lo que ha podido ocurrir podemos intentar localizarlo por nuestra cuenta. Pero si creemos que puede resultar algo peligroso, lo más recomendable es que los profesionales de la seguridad nos ayuden con la situación para evitar problemas que se puedan producir.