Papa Francisco llama a abrir las puertas a los migrantes en su gira por Hungría

Internacional
/ 12 septiembre 2021

“Extender sus brazos hacia todos” fue el llamado que dictó el papa Francisco en Budapest

BUDAPEST, HUN.- El papa Francisco exhortó a la nación de Hungría a dar asilo a migrantes, en crítica a las medidas del primer ministro Viktor Orban por la llegada de personas provenientes de otros países.

“Extender sus brazos hacia todos” fue lo que pidió el pontífice en una de sus cuatro visitas a Europa Central, después de que en julio fuera sometido a una cirugía intestinal.

Durante su corta visita por Budapest, Francisco ofició una larga misa para después salir a visitar las calles en el recorrido a bordo del papamóvil.

El papa Francisco se reunió con Orban a su llegada en una reunión de 40 minutos, más de lo esperado por los choques ideológicos de ambos actores; más tarde el pontífice ofreció la celebración de eucarística con la asistencia prevista de 75 mil personas en la Plaza de lo Héroes de la capital.

Aunque los contagios por la variante Delta no disminuyen, los organizadores del evento ofrecieron 30 mil mascarillas y sanitizante para las manos a los fieles, sin embargo, no se les pidió un certificado de vacunación contra COVID-19, pruebas negativas, uso obligatorio de mascarilla ni guardar sana distancia.

Orban ha descrito con frecuencia a su gobierno como un defensor de la civilización cristiana en Europa y un baluarte contra la migración de países de mayoría musulmana.