Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de casos de ómicron en el mundo

Internacional
/ 2 diciembre 2021

La OMS para África dio a conocer que Sudáfrica y Botsuana reportaron 172 y 19 casos de la nueva variante del COVID-19 omicron.

La la Organización Mundial de la salud (OMS) en su sede en África dio a conocer que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de personas infectadas con la nueva variante del COVID-19, omicron, que han sido detectados en el mundo.

Tanto Sudáfrica como Botsuana hasta ahora reportaron 172 y 19 casos de omicron, respectivamente, dijo la oficina de la OMS para África en un comunicado.

Hasta el día de hoy, son cuatro países africanos los que han confirmado contagios de omicron.

Por otra parte, a nivel mundial más de veinte países han confirmado casos de esta nueva variante.

La detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botsuana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo”, dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Tenemos una oportunidad, pero debemos actuar con rapidez y aumentar las medidas de detección y prevención. Los países deben ajustar su respuesta a la covid-19 y evitar que un aumento en los casos se extienda por África y posiblemente abrume los centros de salud ya abrumados”, anadió Moeti.

La OMS aseguró que la omicron “tiene una gran cantidad de mutaciones (32)” y la “evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes”.

Mientras tanto los investigadores y científicos de Sudáfrica intensificaron sus investigaciones con el propósito de comprender la transmisibilidad, la gravedad y el impacto de esta nueva variante del COVID-19 en cuanto a las eficacia de las vacunas, los diagnósticos y el tratamiento disponibles.

También hacen lo posible por averiguar si ómicron es la causante del aumento de nuevos casos de COVID-19 durante la última semana en el sur de continente.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio