Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mujer transmite violencia de su pareja; agresor fue candidato del MC y secretario de Educación en Chiapas

Noticias
/ 24 mayo 2022

El expresidente del Consejo Ciudadano Estatal del Movimiento Ciudadano fue grabado por su pareja, quien pidió ayuda en redes sociales por la presunta violencia del funcionario.

Hace unos días, apenas el 16 de mayo, una mujer identificada como Tania Green, pidió ayuda en redes sociales, específicamente en Facebook, luego de ser amenazada por su pareja, Herminio Fernando Chanona Pérez, a quien logró transmitir en vivo mientras la violentaba.

Resaltó el caso por tratarse de un ex titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, así como de un militante, anteriormente candidato, del Movimiento Ciudadano de la entidad.

Anuncio

“Ya Fernando, me estás lastimando... Llamen a la patrulla, por favor. ¡Ya déjame en paz!”, dice la mujer en el en vivo.

Algunos medios locales afirman que Tania se encontraba con su hija de nueve años, razón que le fue impedimento para abandonar la casa, por otro lado, amigos indican que “si algo le pasa, es responsabilidad de este animal que no sabe respetar a las mujeres”.

De igual manera, a la vivienda arribaron elementos de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde Tania afirmó que su relación con Herminio llevaba apenas un año.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: “Mejor adopten perros”, dice diputado sobre la adopción homoparental

Tania logró acudir a la Fiscalía de la Mujer, donde interpuso una denuncia penal contra Chanona Pérez. Aunado a ello, se filtraron mensajes de amigas de Tania, donde preguntaban al exfuncionario sobre el paradero de la víctima, a lo que Herminio respondió: “No sea vieja chismosa, y no se meta en vidas ajenas por favor”.

Medios también confirman que Chanona es docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y excandidato a la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de la misma.

Anuncio

En algunas publicaciones de Facebook del Movimiento Ciudadano Chiapas, se pueden apreciar fotos donde aparece Herminio Chanona Pérez, en comañía de otros funcionarios y allegados al partido político.

De igual manera, en el pasado han habido quejas y denuncias contra otro candidato del Movimiento Ciudadano, entonces, el partido emitió un comunicado donde aseguran no permitir “que este tipo de actos manchen el buen trabajo y la coordinación de propuestas en favor de las mujeres”.

“Reiteramos, en Movimiento Ciudadano no compartimos este tipo de acciones y promovemos el respeto a las opiniones, la legalidad de los procesos y los derechos ciudadanos, siempre nos mantenemos garantes de los derechos humanos”, señalaron.

En esta ocasión, Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Chiapas, recalcó condenar los hechos ocurridos en donde Tania Green fue agredida, además, señalan y “la violencia no es el camino”.

RELACIONADO: ‘En Nuevo León estamos en la gloria’, dice senador de Movimiento Ciudadano

En Movimiento Ciudadano somos respetuosos de las leyes y las instituciones, reprobamos la violencia en cualquiera de sus expresiones y, por ello, se tomarán las acciones respectivas con base en nuestros documentos básicos, que ponen primordialmente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Es nuestra convicción y actuaremos con base en ella”, concluyeron.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor