AMLO votará en casilla especial la encuesta popular; lo hará en contra de juicio contra expresidentes

Nacional
/ 31 julio 2021

López Obrador reiteró que votará en contra, pero exhortó a la ciudadanía a ejercer de manera libre su voto el próximo domingo

Andrés Maunel López Obrador, presidente de México, informó que sí participará en la consulta popular del próximo 1 de agosto, en donde se definirá si hará un juicio o no en contra de sus antecesores.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Badiraguato, Sinaloa, AMLO destacó que su voto será en contra de la consulta, pero es importante promover el ejercicio de participación ciudadana.

Un periodista local cuestionó al Presidente sobre si en su gira de este fin de semana contempla viajes a los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, de manera pública, sin embargo, debido a la realización de la consulta popular del domingo, se tienen previstos eventos privados.

Pese a que AMLO señalara que no participará en el ejercicio ciudadano, incentivó a los mexicanos a participar y ejercer su voto.

"Yo llamo a que participen, es un asunto de cada quién, llamo a que la gente participe en la consulta proque se trata de hacer realidad, de convertir en un hábito la democracia participativa".

López Obrador votará en una casilla especial y destacó que buscará una casilla para votar en Nayarit. “Hay que ir a votar en la consulta, quienes están llamando a no participar pues no son demócratas, o solo son demócratas cuando les conviene… Si se va a llevar a cabo la consulta hay que participar todos, tenemos que ir a participar. Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla y me voy, aquí tengo mi credencial en mi cartera, entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra”.