Dictamen final sobre Línea 12 de Metro CDMX estará a finales de agosto

Nacional
/ 4 agosto 2021

Myriam Urzúa indicó que el dictamen final sobra la Línea 12 del Metro se presentará el 23 de agosto y el análisis causa-raíz, el 6 de septiembre

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), Myriam Urzúa Venegas, informó que el dictamen final que realiza la empresa noruega DNV sobre la Línea 12 del Metro CDMX será dado a conocer el 23 de agosto, mientras que el análisis causa-raíz se presentara el 6 de septiembre.

La investigación de campo se ha cumplido en un 100 %, las pruebas de laboratorio se encuentran en 95%, la revisión documental lleva 75%, el análisis causa-raíz ha avanzado en un 60%, las entrevistas están a un 90%; y las recomendaciones finales a un 30%
Los documentos incluirán los resultados de los modelos estructurales que los especialistas realizan en San Diego, Estados Unidos, y en Hamburgo, Alemania.

El dictamen técnico final servirá para determinar el análisis de las probables fallas de los materiales con los que se construyó la llamada Línea Dorada.

Sheinbaum se compromete a entregar Línea 12 del Metro CDMX

A tres meses del desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro CDMX y que dejó al menos 26 fallecidos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el proyecto sobre la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo de la dicha línea, va muy avanzado.

Mi compromiso es devolver la línea 12 a los habitantes de la Ciudad. Junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto de apuntalamiento y rehabilitación".

nformó que le ha dado seguimiento al caso y ha encargado tanto al comisionado ejecutivo de atención a víctimas como a un servidor público de alto nivel, brindar atención humana y personalizada a las familias afectadas.

Agregó que el proyecto de rehabilitación general de toda la Línea 12 busca garantizar la seguridad de los usuarios y que no tenga cargo al erario público.

Reparación del daño a víctimas de Línea 12 asciende a 150 mdp

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas en la CDMX, Armando Ocampo Zambrano, informó que la reparación del daño integral a los familiares de las víctimas de la Línea 12 suma en total de 156 millones de pesos.

Con relación a la conferencia de prensa del abogado de algunas víctimas hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño a las víctimas ya todas las familias las hemos apoyado.