Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Grupo criminal secuestra a 4 migrantes ecuatorianos en México, piden rescate a familias

Nacional
/ 2 mayo 2019

En medio de la persecución, las personas se lanzaron al río Bravo para evitar ser atrapadas, sin embargo hubo cuatro personas que no pudieron escapar

La policía de Ecuador confirmó el secuestro de cuatro ciudadanos ecuatorianos, por la organización delictiva mexicana de 'Los Zetas', esto luego de que 17 migrantes fuesen atacados en la frontera entre México y Estados Unidos.

La Cancillería solicitó a los familiares de los secuestrados imponer las denuncias correspondientes para llevar a cabo la investigación formal y dar con el paradero de las cuatro personas.

Se tiene la versión de un solo testigo, quién contó que en medio de la persecución, las personas se lanzaron al río Bravo para evitar ser atrapadas, sin embargo hubo cuatro personas que no pudieron escapar.

De acuerdo a la organización no gubernamental '1800 Migrante', la caravana inició su viaje a finales de marzo hasta que llegaron a Monterrey. En ese lugar los llamados 'coyotes'  los retuvieron por varios días hasta que intentaron cruzar.

La información que se tiene es que los familiares de los secuestrados recibieron llamadas de números desconocidos pidiendo dinero a cambio de la libertad de sus parientes. Antes de colgar, amenazaron con dañarlos si los delataban ante las autoridades.

Las autoridades correspondientes, tanto mexicanas como ecuatorianas, ya trabajan en las investigaciones. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio