El 10 de septiembre, el primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris
COMPARTIR
El magnate había propuesto tres debates presidenciales con las cadenas de televisión Fox, ABC y NBC en septiembre
La contienda estadounidense prevista para noviembre ya tiene fecha para el primer debate entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, moderado por la cadena de noticias ABC News, se llevará a cabo el 10 de septiembre.
Dicha fecha fue acordada para el debate entre el magnate y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; hasta que dejó la contienda y el pasado martes la vicepresidenta se convirtió en la nominada presidencial del Partido Demócrata y, además, nombro a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula a vicepresidente.
TE PUEDE INTERESAR: Nace ‘Republicanos por Harris’, con apoyos cruciales contra la agenda “radical” de Trump
Del enfrentamiento esperado en la elección presidencial sin precedentes, el candidato republicano había propuesto tres debates presidenciales con tres cadenas de televisión, Fox, ABC y NBC, en septiembre, propuso en rueda de prensa en Mar-a-Lago.
“Estamos esperando ansiosamente las fechas (de debate televisado) del 4, 10 y 25 de septiembre” porque “creo que tenemos que decir las cosas claras”, dijo el expresidente republicano (2017-2021) en su primera aparición pública desde que Harris, eligió al gobernador de Minesota Tim Walz como su compañero de fórmula.
TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Tim Walz, ‘número dos’ de Harris, al que llama “izquierdoso radical”
Además de que la decisión del expresidente estadounidense de aparecer en ABC News, días después de publicar en redes sociales de que no lo haría, prepara el terreno para un momento muy esperado en una elección en la que el catastrófico desempeño de Biden en el último debate puso en marcha su retirada; “creo que es muy importante tener debates”, dijo Trump el jueves. “Espero con ansias los debates porque creo que tenemos que dejar las cosas claras”.
Harris y su ‘número dos’, el gobernador de Minesota Tim Walz se encuentran en plena gira por los estados clave para las elecciones de noviembre, que hoy los lleva a Arizona y el viernes a Nevada, ambos con una elevada población latina.
(Con información de AP y EFE)