Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Internan en Penal del Topo Chico al presunto 'cerebro' del crimen de periodista

Nacional
/ 4 junio 2018

El crimen se registró el 24 de mayo en el domicilio de la propia comunicadora, localizado en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- El ex esposo de la periodista, Alicia Díaz González es investigado como presunto autor intelectual del feminicidio de la comunicadora, quien colaboraba hasta el día de su asesinato en el periódico El Financiero.

El hombre habría contratado a una o varias personas, eso está por establecerse, para que dieran muerte a la madre de sus tres hijos.

El feminicidio se registró el 24 de mayo en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Este lunes, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez detalló que la participación de Gerardo (N) tiene que ver como autor intelectual.

“Esta persona detenida no actuó solo. Su participación tiene que ver con la orden para privar de la vida”, abundó.

El funcionario no dio detalles sobre los autores materiales del suceso.

$!Internan en Penal del Topo Chico al presunto 'cerebro' del crimen de periodista

 

“Las personas que materialmente intervinieron en este hecho, no han sido todavía individualizadas”, expuso.

Descartó adelantar un número de implicados para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, insistió en la participación de más personas además de la que ya se encuentra detenida.

Gerardo (N) fue capturado en León, Guanajuato y trasladado a Monterrey para ser puesto a disposición del juez de control que liberó su orden de aprehensión.

"Tal y como se manejó desde un principio la periodista y su ex pareja enfrentaban problemas familiares. Dentro del proceso de su separación tenían un largo historial de demandas civiles y penales. Incluso existen cinco denuncias “cruzadas”, asentadas por amenazas de muerte.

“Existen cinco denuncias cruzadas”, dijo.

Lo anterior quiere decir que tanto ella como él habían denunciado amenazas de muerte, responsabilizándose el uno a la otra.

El Vicefiscal dijo que esas denuncias dan cuenta de la violencia que se enfrentaba en el seno familiar.

Actualmente, el presunto se encuentra en el Penal del Topo Chico en donde fue ingresado la noche del domingo. Será posiblemente el sábado que se resuelva su situación jurídica para conocer si se le vincula a proceso por el delito que se le imputa.

En dado caso de resultar responsable podría enfrentar una pena que va de los 25 a 50 años o de los 30 a los 60. La pena más alta se otorga en caso de feminicidio agravado que es cuando se tenía un nexo cercano como la víctima.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie