Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Llenan el Zócalo con marchas los trabajadores

Nacional
/ 2 mayo 2019

Con los sindicatos independientes marcharon los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

CDMX.- Con una jornada de movilizaciones y mítines en el Zócalo, trabajadores demandaron mejores condiciones laborales y llamaron a la unidad del movimiento obrero.

A lo largo del día participaron 50 mil personas, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que ocuparon la Plaza de la Constitución en contingentes para conmemorar el Día del Trabajo; el primero fue el del Congreso del Trabajo.

Después, hacia las 11:00 horas de ayer, arribaron los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que marcharon junto con la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), encabezada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, del Palacio de Bellas Artes al Zócalo. Hacia el mediodía llegó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La plancha capitalina se llenó con organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), entre otros.

 

El mitin se tensó cuando las rechiflas de miembros del gremio ferrocarrilero interrumpieron el discurso de Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, quien expresó: “Aunque esté yo malo de las piernas me parto la madre con el que sea”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) también se movilizó, después de más de 10 años de no hacerlo.

Los contingentes de maestros fueron los que más se hicieron notar en la conmemoración del Día del Trabajo en los estados, puesto que en al menos tres estados, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, realizaron diferentes destrozos.

El dato

>  Más de 50 mil trabajadores de todos los sindicatos del país participaron en las marchas rumbo al Zólcao de la Ciudad de México por el Día del Trabajo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie