Marcelo Ebrard se destapa rumbo al 2024: 'estaremos preparados para participar'

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Marcelo Ebrard confirmó que sí buscará la Presidencia de la República en 2024, pero por el momento se concentrará en su trabajo frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin distracciones

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se destapó como uno de los presidenciables rumbo a 2024. Aseveró que cuando llegue el tiempo estará preparado para participar en la contienda por la candidatura, mientras tanto se concentrará en hacer su trabajo eficiente al frente de la Cancillería.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón fue cuestionado sobre la reunión privada que sostuvo con sus colaboradores y amigos en Toluca, durante el fin de semana, en donde hubo destape y espaldarazo de funcionarios de la SRE y equipo cercano, según señaló Milenio.

“Sobre la reunión que tuve con mis amigos y colaboradores, muy breve diría lo siguiente. En primer lugar les dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta, en segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso. No perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales”, detalló el canciller.

Asimismo, Marcelo Ebrard confirmó que sí buscará la Presidencia de la República en 2024, pero por el momento se concentrará en su trabajo frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin distracciones.

“Por supuesto cuando se den las normas, lleguen los tiempos, faltan, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar, de acuerdo a las reglas que en su momento se den y eso es lo que en esencia lo que ahí se dijo; es verdad la información y por eso se dijo, esa es la posición para que no haya especulación en la que yo estoy y mis colaboradores y amigos, no vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente, al ser cuestionado sobre si le incomoda el destape de algunos de sus colaboradores, indicó que: “no, no, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación, sinceramente, nada más eso, y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir y tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres, es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal: la transformación de México”.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores