Reclama TecSalud vacunas para hospitales privados

Nacional
/ 14 enero 2021

Por otra parte, anunciaron que a finales de este mes iniciará la fase 3 del estudio clínico de vacuna en investigación ARNm contra el COVID-19

MONTERREY, NL.- Luego de que la Secretaría de Salud informó que las vacunas que arribaron a Nuevo León la noche del pasado martes no serían para el sector salud privado, Guillermo Torre Amione, director de TecSalud, criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no incluir hospitales privados.

A través de Twitter, el cardiólogo señaló que en TECSalud se han atendido a más de 2 mil 500 pacientes hospitalizados, con una mortalidad de 10%. El martes llegarón 9 mil 750 dosis de vacuna contra COVID-19 para personal de primera línea que labora en hospitales públicos. En esta ocasión, el doctor Manuel de la O, informó que no se aplicará a personal de hospitales privados, ya que así lo determinó el Gobierno federal.

 Por otra parte, anunciaron que a finales de este mes iniciará la fase 3 del estudio clínico de vacuna en investigación ARNm contra el COVID-19. Esta vacuna, de origen alemán, es fabricada por la empresa líder mundial en productos biofarmacéuticos CureVac.

Los directivos de TecSalud dieron a conocer el inicio de este nuevo protocolo de investigación, así como información detallada sobre la vacuna y quiénes pueden ser candidatos a recibirla. Con información de Agencias