Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se registra segundo enfrentamiento de la sección 22 con Policía Federal

Nacional
/ 28 noviembre 2015

El bloque docente pretendió retirar el cerco de vallas metálicas, instaladas por la Policía Federal sobre la Carretera Federal 190

Profesores de la Sección 22 protagonizaron en Tlalixtac de Cabrera el segundo enfrentamiento, en el transcurso de la mañana, con elementos de la Policía Federal.

Leer más: Choque entre federales y CNTE en Oaxaca previo a examen docente deja tres heridos La reyerta sucedió en inmediaciones de la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, donde miles de sustentantes y aspirantes a profesores son evaluados, conforme lo decreta la Reforma Educativa.

El bloque docente pretendió retirar el cerco de vallas metálicas, instaladas por la Policía Federal sobre la Carretera Federal 190, en este municipio courbado.

Según versiones, los  inconformes lanzaron a los efectivos un petardo, y éstos respondieron lanzando gases lacrimógenos.

Leer más: La CNTE reta a la SEP; convocan a debate público en diciembre Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública filtró a las redes sociales las fotografías de profesores y profesoras dirigente de la Sección 22, que están participando en la movilización magisterial que se opone a la prueba de aptitudes.

Una decena de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo (DDHPO) están dispuestos en distintos frentes para vigilar que las acciones de la autoridad se apeguen a los principios de racionalidad, congruencia y proporcionalidad.

Asimismo, ayer arribaron a la capital oaxaqueña visitadores adjuntos de  la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes de forma independiente realizarán labores de observación del proceso de evaluación, así como del dispositivo de seguridad implementado.

Leer más: Policía Federal blinda sede de evaluación docente en Oaxaca

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio