Vuelven restricciones a Nuevo León tras repunte de contagios de COVID-19

Nacional
/ 9 julio 2021

El Bronco estableció que el estado se encuentra en alerta amarilla y hay que evitar el aumento de casos nuevos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para que no pase a roja

Monterrey, Nuevo León.- Tras el relajamiento de medidas en Nuevo León, los casos de Covid-19 volvieron a dispararse por lo que, este jueves, la Secretaría de Salud ordenó la restricción de horarios y la reducción de aforos que pasó del 70 al 50 por ciento.

En una rueda de prensa conjunta, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Economía, Roberto Russildi,  dieron a conocer los ajustes a la estrategia para contener el incremento  de contagios.

El Bronco estableció que el estado se encuentra en alerta amarilla y hay que evitar el aumento de casos nuevos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para que no pase a roja.

“Hemos reducido el aforo a un 50 por ciento lo teníamos en un 70”, especificó de la O Cavazos.

Indicó que el horario de servicio de los distintos giros será de las 05:00 de la mañana a las 12 de la noche.

“Hemos pasado una etapa de relajamiento”, reconoció Rodríguez Calderón.

Recordó que estuvimos por debajo de los 100 contagios y en las últimas 24 horas se reportaron 348 casos nuevos así como 3 defunciones.

“Esta es una prevención, una alerta, diría yo una alerta amarilla”, especificó.

Dijo que  si no nos ponemos “aguzados” en una semana estaremos dando una alerta roja y vendrán más restricciones.

Actualmente, en Nuevo León no están aprobadas las clases para el nivel básico se tiene contemplada como fecha del regreso a las aulas el próximo 30 de agosto, pero estará sujeta al comportamiento de la pandemia.

Además quedan prohibidos los cursos de verano y las clases para nivel medio superior y superior están autorizadas a un 30 por ciento del aforo.

Entre los giros que reducen su aforo y horario están: bares, cantinas, restaurantes, salones de eventos sociales, casinos, guarderías, centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, estadios y conciertos, entre otros.

Además las embarazadas como población vulnerable contarán con restricciones.

Este jueves, la entidad dio a conocer que cuatro indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal están en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos en rojo.