¿Ya hay sistema en Coppel hoy, 25 de abril? Esto es lo que se sabe tras hackeo
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La empresa comunicó a través de redes sociales que su servicio en tiendas y banco ya fue restablecido. Exhortan a tarjetahabientes a pagar sus adeudos y reiteraron su compromiso de no cobrar cargos extras por estos días que su sistema no funcionó
El pasado fin de semana Coppel y BanCoopel reportaron fallas en sus sistemas, aunque, en el caso del banco, dichos problemas fueron solucionados el pasado lunes 22 de abril.
De acuerdo con el banco, todos los usuarios de BanCoppel ya pueden realizar operaciones en línea o directamente en sucursales de todo el país, tras el reestablecimiento del sistema.
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Las tiendas físicas de Coppel operan con normalidad en todo México, sin embargo, el sitio web de la empresa permanece en mantenimiento hasta este día (25 de abril).
ABREN CON NORMALIDAD TIENDAS FÍSICAS DE COPPEL Y BANCOPPEL TRAS HACKEO
Los servicios del banco, en línea y presenciales, se mantienen funcionando con normalidad, de acuerdo con el Grupo.
“Las sucursales operan con normalidad y los clientes pueden realizar compras sin problemas”, reveló un vocero de la compañía.
En el sitio web de Coppel y en sus redes sociales, la empresa indicó que se han identificado fallas en sus sistemas y lamenta las molestias de sus clientes.
¿QUÉ LE PASÓ A COPPEL? HACKEAN SISTEMA Y ‘ELIMINAN’ CUENTAS DE DEUDORES
Coppel anunció el fin de semana que el funcionamiento de sus sistemas se vio afectado por un ‘incidente de ciberseguridad’. El grupo de tiendas departamentales y servicios financieros informó a sus tarjetahabientes que se encontraba trabajando para restablecer su servicio.
La cadena reveló que en días pasados había identificado una falla en algunos de sus sistemas. Aseguraron que su equipo de ingenieros activó los protocolos de respuesta, protección de datos y análisis.
“Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles”, señaló la cadena.
@pixxelers Hackearon a #coppel y #bancoppel con un #ransomware y dicen que borraron cuentas deudoras #hack #hackeo #hacker #tecnologia #baco #ciberseguridad #virus @ChevekunMX ♬ original sound - Pixxelers
En redes sociales se especuló que una supuesta base de datos con información de 6.5 millones de clientes de Coppel y BanCoppel se puso a la venta en un sitio web dedicado a filtrar contenido empresarial sensible. Sobre esto, la compañía no confirmó ni desmintió dichas especulaciones.
¿QUÉ PASA CON LAS CUENTAS Y ADEUDOS DE LOS CLIENTES EN COPPEL Y BANCOPPEL?
El fallo de seguridad provocó que muchos créditos pendientes aparecieran sin adeudos. Pese a esto, es importante que los clientes realicen sus pagos correspondientes en las sucursales de la cadena.
“Si abonas en tienda, se te dará un recibo foliado a manera de comprobante, para que lo guardes en caso de que tu abono no se refleje cuando el sistema se haya restablecido”, explicó Coppel.
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En este sentido, Coppel detalló que no cobrará los intereses moratorios que se hayan generado en las cuentas debido a los inconvenientes recientes. Puso a disposición de los clientes un correo electrónico (atención@coppel.com) y un número telefónico (800 220 7735) para aclarar sus dudas.
TRAS HACKEO DE COPPEL, ADVIERTEN POR POSIBLES ESTAFAS VÍA CORREO ELECTRÓNICO
Tras la noticia del hackeo a las bases de datos y sistemas de Coppel y BanCoppel, expertos en ciberseguridad alertaron a la ciudadanía de evitar abrir correos sospechosos.
De acuerdo con el usuario de TikTok @el.paco.web tras el hackeo pueden presentarse envíos masivos de correos electrónicos a usuarios en donde se comparte una liga para consultar estados de cuenta.
@el.paco.web #pegar con @Pixxelers #vamosatestearlo #pacoweb #cuidado ♬ sonido original - el.paco.web
Sin embargo, esta liga suele tener algún malware o aplicación para robar información de tu computadora o dispositivo móvil, por lo que recomiendad evitar abrir estos correos y acudir directamente a una sucursal.