Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

No habrá impunidad en caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida: AMLO

Noticias
/ 28 octubre 2021

En su visita a Yucatán, el mandatario afirmó que no habrá impunidad en el caso del joven José Eduardo Ravelo violado y asesinado por policías municipales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana durante la conferencia mañanera desde Mérida, Yucatán, que el caso del joven José Eduardo Ravelo, violado y asesinado por policías municipales no quedará impune.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del homicidio José Eduardo Ravelo, un joven veracruzano que murió presuntamente tras haber sido agredido por cuatro elementos de la policía municipal de Mérida, el mandatario aseguró que e delito no quedará impune.

“Hay algunos casos que se lamentan, como lo que sucedió con un joven que fue detenido y han indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la policía municipal. Pero ya se está atendiendo este caso, las autoridades estatales están ayudando. Ya atrajo el caso, el asunto la FGR y no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Yuactán, Mauricio Vila Dosal, destacó que el estado tiene la menor tasa de homicidios en todo el país.

“Yucatán se ha caracterizado por ser el más pacífico, tenemos el primer lugar con menor numero de robos, saqueos y la menor tasa de homicidios del país”.

CASO JOSÉ EDUARDO RAVELO

La muerte de José Eduardo Ravelo, de 23 años, generó indignación entre usuarios de redes sociales y su familia, quienes exigen justicia.

La tragedia comenzó cuando el joven fue interceptado por policías de Mérida, quienes lo detuvieron por verlo “sospechoso”.

Te puede interesar:

Revelan imágenes de detención de José Eduardo, joven asesinado por policías en Mérida (video)

María Ravelo, madre de José Eduardo, quien viajó de Veracruz a Mérida, dijo que nadie ayudó a su hijo, quien finalmente murió el 3 de agosto pasado mientras era atendido en un hospital por las heridas que le ocasionaron los abusos sexuales por parte de los policías.

María Revelo informó que el Ministerio Público determinó que José Eduardo murió a causa del síndrome de destrucción orgánica múltiple y politraumatismo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie