Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Registran casos de COVID-19 en escuelas de NL y Chiapas

Noticias
/ 7 septiembre 2021

CDMX.- A una semana del inicio de clases presenciales, dos escuelas de Nuevo León y una de Chiapas se sumaron a los estados con escuelas que han registrado casos de COVID-19.

El secretario estatal de Salud en NL, Manuel de la O Cavazos, informó que desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el lunes pasado, se han confirmado dos casos en igual número de planteles del estado.

El primer caso es el de un alumno de segundo grado de primaria y el segundo es de una alumna de primero de secundaria que estudiaba en modalidad presencial.

En Chiapas, el contagio de un maestro y una madre de familia en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Cristóbal de Las Casas, también obligó a suspender las clases presenciales. La suspensión inició ayer y será por 14 días, mientras tomará clases en línea.


CIFRAS

La Ssa informó que hasta ayer se registraron en México 263 mil 470 muertes por coronavirus. Es decir, 330 decesos por esta enfermedad en las últimas 24 horas.

La dependencia federal contabilizó 3 millones 433 mil 511. Esto significa que de un día para otro se detectaron 5 mil 127 contagios por coronavirus.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie