Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se esperan lluvias intensas en cinco estados; alertan por posibles deslaves e inundaciones

Noticias
/ 17 octubre 2021

Para este domingo se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que el frente frío número cuatro y la onda tropical número 38 al sur de la Península de Yucatán ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En un comunicado, indicó que ambos sistemas podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

El SMN señaló que también se presentará un evento de “norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, así como ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas y Tabasco.

Para este domingo se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes en de 50 a 75 milímetros en Durango, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Yucatán.

Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. y Lluvias aisladas de 0.1. a 5 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

El organismo de la Conagua agregó que podría registrarse caída de granizo en Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas se presentarán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Mientras que las máximas de 35 a 40 grados tendrán lugar en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie