Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Senadora que renunció al PAN “chapulinea” al PT; criticaba a AMLO

Noticias
/ 18 enero 2022

Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, extendió un oficio solicitando su cambio de bancada

CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien renunció al PAN hace dos meses, solicitó este martes su incorporación al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, la legisladora pidió formalmente su integración a la bancada del PT, “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 numeral 1, 71 y 72 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 25 del Reglamento del Senado de la República”.

En su cuenta de Twitter, la expanista afirmó que lucha contra la corrupción que han construido algunos pseudo “líderes” en Aguascalientes.

El 12 de noviembre del 2021, la senadora Márquez Alvarado presentó su renuncia al PAN por su desacuerdo con el manejo de ese partido político, así como de la bancada en el Senado.

“Hoy acudí al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a presentar mi renuncia a 18 años de militancia, una vida, al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina, así como al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República”, publicó en ese entonces en redes sociales.

Con esta incorporación, el Partido del Trabajo pasa de cuatro a cinco integrantes en el Senado de la República.

Mientras perteneció a la bancada panista, la senadora Martha Márquez fue muy crítica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y también recibió duras críticas de algunos legisladores de Morena y de los grupos parlamentarios aliados de la 4T.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio