“Solo veganos 100 por ciento tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava”, acusa Quadri

Noticias
/ 8 diciembre 2021

El diputado federal y coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del PAN, tacha de hipócritas a quienes pretenden acabar con las corridas de toros

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal panista Gabriel Quadri calificó como hipócritas a quienes pretenden “acabar con la fiesta brava”, pues desde su perspectiva sólo las personas 100% veganas pueden poner fin a las corridas de toros; el resto, dijo, son hipócritas.

“Solo quienes sean veganos 100% tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava. El resto, pura hipocresía. Demanden la prohibición de la ganadería, pesca, y toda explotación y muerte industrial y artesanal, informal o tradicional de animales”, escribió en sus redes sociales.

Así respondió el supuesto ambientalista a la prohibición de las corridas de toros aprobada por la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México.

Y de inmediato surgieron las reacciones en redes sociales, que se centraron en el gusto de Quadri por la fiesta brava. Lo llamaron psicópata y sádico y compartieron fotografías del legislador en la Plaza de Toros.

Más para leer: Corridas de toros: auge y caída de una fiesta brava y polémica

Quadri también publicó: “la fiesta brava es binomio con la conservación de ecosistemas y paisajes. Los toros de lidia viven en libertad toda su vida, y no mueren cobarde, anónima y cruelmente en rastros y mataderos. Es tradición, arte, valor, cultura, nobleza y gallardía. No a la imposición hipócrita”.

La iniciativa de reforma a la Ley de Protección de los Animales, que obtuvo cuatro votos a favor y una abstención, deberá discutirse en el pleno del Congreso de la Ciudad de México para avalarla o rechazarla.

La propuesta plantea prohibir los espectáculos públicos donde los animales sean maltratados o tratados con crueldad al punto de provocarles la muerte.

A quienes infrinjan este reglamento se les impondrá una multa de 55 mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), estimada en 4 millones 929 mil 100 pesos.

Los usuarios de redes sociales tildaron a Quadri de incongruente y un payaso que sólo critica todo porque tiene una curul, pero no da argumentos.

También lo criticaron por decir que está a favor de la fiesta brava, pero le preocupan poco las zarigüeyas de Yucatán por donde pasará el Tren Maya. “¡Qué mundo tan loco!”, escribió otro usuario.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio