Johannesburgo, Sudáfrica.- Un grupo de noventa voluntarios del Mundial Sudáfrica 2010 sufrió hoy una intoxicación alimentaria tras el desayuno en el estadio "Mbombela" de Nelspruit, en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga, informó la agencia local SAPA.
Según el portavoz del Comité de Organización Local de Nelspruit, Rich Mkhondo, "se empezaron a sentir enfermos tras comer esta mañana. Algunos de ellos vomitaban mientras otros sufrían diarrea".

Los noventa voluntarios del estadio "Mbombela", donde el pasado miércoles jugaron su primer partido de este Mundial Honduras y Chile, con la victoria de los chilenos por 0-1, fueron trasladados al hospital, donde los médicos confirmaron que tenían una intoxicación alimentaria.

La organización local del Mundial ha abierto una investigación para determinar cómo se intoxicaron los noventa voluntarios, según dijo Mkhondo, quien no informó de la gravedad de los afectados.

De los 60.000 aspirantes que se presentaron para ocupar una plaza de voluntario en este Mundial Sudáfrica 2010 y atender a los asistentes a la competición en los aeropuertos, hoteles, estadios, centros de prensa y otros lugares, fueron seleccionados 15.000 que realizan su trabajo desde hace casi un mes.